Las camisetas del #proyectoesparta

¡Espartanos! Ha llegado el momento que muchos estabais esperando.

El #proyectoesparta como comunidad de deportistas aficionados a realizar y escuchar podcast de habla hispana es ya una realidad, con casi 200 participantes en la Liga Podcastera Endomondo de 2014 y muchos más que seguramente se incorporarán en futuras ediciones.

Pero no sólo es una competición, es un deseo de compartir y juntarse con personas que comparten afición, aparte de por el podcasting, por los distintos deportes y actividades que engloba; correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, etcétera, disciplinas donde los espartanos y espartanas están superándose cada día en la consecución de sus objetivos personales, compitiendo contra otros deportistas y sobre todo, contra si mismos.

Hace unos meses, y a través de las redes sociales surgió la idea de crear una camiseta de equipo que identificase a aquellos que quisiesen lucirla tanto en sus entrenamientos como en las pruebas o competiciones donde acudieran de forma independiente.

Del mismo modo, en nuestro encuentro con los oyentes en las pasadas Jornadas de Podcasting, propusimos crear un Club Deportivo Virtual #proyectoesparta abierto a todo aquel que quisiese formar parte e identificarse con él bajo un mismo logotipo que nos distinga, sin mayor condición ni requisito de entrada que el querer formar parte de él. La camiseta distintiva sería únicamente un accesorio voluntario para quien la quisiese tener.

Y así hemos concebido el diseño de estas camisetas, el cual hemos subido a dos tiendas online, Spreadshirt y La Tostadora, que permitirán a cada uno hacer su propio pedido, eligiendo su talla y modelo, pagarlo y finalmente recibir su camiseta de forma independiente en su propia casa. 

¿Por qué lo hemos hecho en dos tiendas distintas? Porque hemos querido hacerlas en dos tejidos distintos (tejido transpirable o técnico y tejido de algodón) y estas dos tiendas son las que se adaptan a cada uno de los tipos de tejido por condiciones de venta, disponibilidad, calidad y diseño.

Ambas son tiendas de reconocido prestigio en la venta online de camisetas por lo que esperamos que la experiencia sea satisfactoria.

En cada uno de los dos materiales, poliéster “transpirable” y algodón, hemos hecho distintas variantes, las cuales son:

– Modelo para chico o para chica (distinto corte de camiseta, porque también hay que lucir “palmito”)

– Un solo logotipo (en pecho) o dos logotipos (en pecho y espalda), para tener un modelo más económico al tener menos impresión de logotipo (unos 3 euros de diferencia) o simplemente por preferencia o gusto personal.

– En el modelo de algodón, color de fondo a elegir entre verde o blanco (colores distintivos del #proyectoesparta). En el modelo en tejido transpirable o técnico sólo esta disponible con fondo en color blanco por no estar disponible el verde por parte del fabricante de esta camiseta (Spreadshirt).

Todo ello con la gama de tallas que cada uno de los dos vendedores nos ofrece.

Podéis elegir la variante que queráis en cada caso.

1. Por un lado, tenemos las camisetas llamadas “técnicas”, con tejido transpirable que evacua el sudor mejor en los deportes intensos (seguro que la mayoría o todos los que practicáis deporte regularmente ya conocéis este tipo de camisetas). Este tipo se podrá adquirir en nuestra tienda en Spreadshirt.

 

2. Pero como sospechamos que habrá quien no necesite este tipo de tejido y que prefiera el clásico algodón, hemos creado los mismos diseños y variantes en algodón en La Tostadora.

 

 

NOTA IMPORTANTE:

En Desconéctate no tenemos ninguna relación con NINGUNA de las dos tiendas online donde hemos puesto los diseños a vuestra disposición ni obtenemos por ello ni un solo céntimo de beneficio.

Desconéctate se ha limitado a hacer el diseño del logotipo y ponerlo a vuestra disposición en estas plataformas.

El precio de las camisetas es estrictamente el precio que fijan las tiendas por su elaboración, estampación personalizada y los gastos de envío. Las comisiones del diseñador que ambas ofrecen están fijadas en cero.

Dado que como decimos, no tenemos nada que ver con estas tiendas online, tampoco damos soporte técnico ni comercial de los productos, así que os rogamos os leáis bien las características de las camisetas, las condiciones de compra, cambios o devoluciones que tenga cada una de ellas, ya que será con ellos directamente con quien tengáis que tratar esos temas.

Hemos elegido esas dos plataformas online de camisetas por la facilidad de compra, medios de pago y envíos individualizados que ofrecen a cada cliente.

Sabemos que con esta modalidad de tiendas online el precio es superior a haberlo hecho mediante un mayorista que hiciese una tirada de muchas camisetas (como hacen los organizadores de carreras populares), pero de esa forma, el gestionar tallas y envíos hubiera sido imposible ya que exige una dedicación y tiempo del que no disponemos. Verdaderamente hemos estado mucho tiempo buscando y preguntando por algo que se ajustase a las condiciones de un grupo geográficamente tan disperso y estas opciones que os presentamos es lo más adecuado que hemos encontrado.

También, y bajo petición a nuestro correo electrónico habitual (podcast-en-desconectate.net), pondremos a disposición de quien lo quiera, los diseños de los logotipos, bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa) , para que pueda usarlo con las condiciones y restricciones de uso que establece esta licencia.

Esperamos que os gusten y que podamos lucirlas todos pronto y así llevar el orgullo del #proyectoesparta en nuestros entrenamientos y competiciones allí por donde vayamos y ¿quién sabe? Quizás encontrarnos con otros participantes y amigos del #proyectoesparta por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Proximamente, crearemos el blog colaborativo www.proyectoesparta.com donde esperamos poder recopilar las experiencias de todos aquellos que compartimos esta afición.

Asimismo, podéis seguir la cuenta oficial del #proyectoesparta en Twitter con el usuario @proyectoesparta.

Actualización: aquí tenéis la primera camiseta técnica, que la hemos pedido nosotros.