Liga podcastera Endomondo 2012-2013. ¿Te apuntas?

En el último mes, much@s de vosotr@s habéis podido ver en las distintas redes sociales donde publicamos que hemos empezado un reto (challenge) en la plataforma de seguimiento GPS de actividades deportivas Endomondo llamado Proyecto Esparta podcastero.

El nombre proviene del hashtag en Twitter #proyectoesparta destinado a fomentar unos hábitos de vida más saludables que todos necesitamos en mayor o menor medida.

El objetivo de este reto era, y es, que aquellos involucrados en el mundillo del podcasting, podcasters, oyentes y por qué no, todo aquel que quisiera unirse al “juego”, pusiésemos en común nuestras actividades deportivas cotidianas mediante esta plataforma, una de las que os hablamos en nuestro podcast nº1.

De esa forma, además de comparar nuestros hábitos deportivos, marcas y recorridos, podríamos conocer a gente con nuestros mismos intereses y aficiones en el plano de las actividades deportivas al aire libre, es decir, el motor principal de Desconéctate Podcast.

Fijamos como objetivo final en el tiempo las próximas jornadas de podcasting que se celebrarán en octubre en Sevilla.

Pues bien, la acogida ha superado todas nuestras expectativas; gente del podcasting, gente ajena, amigos, conocidos o simplemente followers de Twitter se han unido al juego, formando una pequeña comunidad.

Dado lo variopinto del grupo, la cantidad de deportes o especialidades también es muy amplia; corredores, ciclistas, marchadores, patinadores o simplemente contadores de pasos (step counting). Esto hace difícil equiparar en lo referente al recuento de kilómetros -el criterio elegido para elaborar el ranking- recorridos de los distintos participantes.

Por ello, y de cara a empezar una vez finalizadas las citadas jornadas de podcasting, queremos proponeros participar en una liga que comprenda retos que sigan esta misma mecánica pero separando los distintos deportes a los que los participantes sean aficionados.

En principio, y observando la participación en el reto actual, podemos anticipar las siguientes categorías: correr/running, ciclismo de montaña, patinaje, step counting y caminata. Por descontado que estas categorías se ampliarán a las especialidades que los participantes deseen y que la plataforma Endomondo soporte.

De esta forma, fijaríamos una temporada con inicio tras las jornadas de Sevilla hasta la fecha que entre todos determinásemos.

Como siempre, se plantea el juego como un estímulo a mantener nuestra actividad mediante esta “competición” sin premios, únicamente la satisfacción personal de mejorar y compartirlo con gente con nuestros mismos intereses.

Dejamos abiertos los comentarios para que propongáis tanto especialidades como cosas relacionadas con el reglamento que queráis que nos marquemos. Se trata de hacer comunidad y que todos participemos en igualdad de condiciones.

Próximamente publicaremos un podcast comentando todos estos aspectos y los que vayan surgiendo, así como vuestro feedback.

5, 4, 3, 2, 1…. GO!