Las Islas Canarias tendrán su Copa de Carreras por Montaña en 2012. Desnivel

La Haría Extreme nos descubrió un Lanzarote extremadamente montañoso.

Una de las comunidades más activas en lo que a carreras por montaña se refiere por fin tendrá su Copa de carreras. De momento, la competición tendrá tres carreras, dos de ellas auspiciadas por la FEDME.

Grandísimas noticias para el trail running de las Islas Canarias. Las islas afortunadas podrán disfrutar, a partir de este mismo año, de la primera Copa de la comunidad de Carreras por Montaña, algo extraño, siendo como es una de las zonas de España más activas y con mayor tradición en este deporte.

Según anuncian en la web bichillorunner, la Federación Canaria lleva unos meses trabajando codo con codo con la FEDME para llevar a cabo este proyecto que, por fin, ha visto la luz. El mutuo apoyo entre la federación autonómica y la nacional ha llegado a buen puerto y por ello la Copa de Canarias nace con todas las garantías posibles.

De momento, la Copa estará únicamente compuesta por tres pruebas, dos de ellas bajo el auspicio de la FEDME. Tras el periodo que abrió la Federación Canaria para que los organizadores de las diferentes carreras mandaran las solicitudes, las carreras que formarán el circuito serán la Haria Extreme, el Artenara Trail y la Ruta Doramas.

La fecha elegida para el comienzo de la Copa es el próximo 16 de junio, día en el que se disputa la Haría Extreme. En principio, el trazado valedero para la competición isleña será el de la Haría Extreme Medium, que cuenta con 22,5 kilómetros y un desnivel positivo de casi 1.000 metros.

La segunda parada del recién creado circuito será el Artenara Trail, que se disputará allá por el 6 de octubre. El circuito de este trail tiene una longitud de 30,5 kilómetros, un desnivel positivo que rebasa los 2.000 metros y pasos en altura que llegan a cotas de más de 1.140 metros. Ésta también será valedera para la Copa de España.

Y como cierre de la primera edición de la competición nos encontramos a la Ruta Doramas, que se disputa el próximo 10 de noviembre. Al ser la última que se disputa, la prueba de Gran Canaria tiene muchas papeletas de ser la que decida al ganador sobre un recorrido de cerca de 32 kilómetros de longitud.

Las Islas Canarias tendrán su Copa de Carreras por Montaña en 2012. Desnivel.